lunes, 28 de febrero de 2011

SIGO CONTANDO QUE ...

(A primeros de año una noticia inesperada la emocionó,era una llamada telefonica de una familia canadiense, nos comunicaba que habian adoptado a una niña en konotop (ucrania) llamada sacha,la niña les pidió a los padres que queria ponerse en contacto con su amiga Anna adoptada el año anterior en España,los padres enseguida contactaron con nosotros y haber si a traves de video conferencia por internet(skipe)las niñas podian comunicarse hubiera sido genial para las dos porque se echaban de menos pero cuando Anna escuchó la voz de su amiga ya no la entendia ,solo habia pasado un año pero parece que a medida que se esforzaba en aprender castellano sin darse cuenta fue olvidando ucraniano  o al menos eso cree ella nosotros pensamos que lo tendrá en el disco duro de su cabecilla pelirroja,recurrimos al correo electronico y por e-mail an podido estar en contacto todo este tiempo se envian dibujos,fotos y tambien le gusto mucho el blogs de los padres de sacha que disfrutó viendo de nuevo fotos del internado un año despues,de las amigas que tenian en común,los profesores el director etc....,ahora su nuevo reto es aprender francés para comunicarse con su amiga,de momento se arreglan con el traductor.
El dia de su cumpleaños también lo disfrutó,celebramos dos fiestas una para la familia y otra para los compañeros del cole que vinieron todos a pesar de que Anna no iba a ninguna fiesta de cumple siempre se desanimaba en el ultimo momento ,todavia se sentia un poco apartada aunque nosotros pensabamos que eran figuraciones suyas ,los niños se veian muy contentos con su compañia.
El segundo verano compaginó las clases particulares por la mañana y por la tarde la piscina donde empezó a relacionarse con sus compañeras del colegio,el idioma ya lo tenia controlado y ya entraba en conversaciones con las niñas.
En el mes de Agosto volvi de nuevo a mi trabajo,por fin las cosas empezaban a normalizarsen.
El primer trimestre de curso gracias a las clases del verano dieron sus frutos con mejores notas es muy trabajadora con los deberes y no podemos pedirle mas,en el recreo comenzó a jugar con un grupo de niñas-os de su edad y la invitaron a formar parte de el,aquel dia llegó a casa feliz,por fin tenia amigas,empezó a salir con ellas por las tardes a montar en bici,patinar,al parque.....y desde entonces ya no se a sentido apartada,a dia de hoy creo que su adaptacion está concluida parece que siempre a estado aqui)
Me apetecia escribir este recordatorio y os lo dedicamos a todos los que habeis estado pendiente de nosotros y os habeis asomado por aquí para animarnos en los momentos buenos y malos de nuestra aventura en ucrania tambien contaros que estamos felices y orgullosos de nuestra hija,y ya termino esta entrada  agradeciendo a todos vuestros comentarios.
  

2 comentarios:

Cristina y Oliver dijo...

Me alegro de ver que seguís ahí. Ana está guapísima y ha crecido un montón. Nosotros estamos en proceso de adaptación, pero cada día me alegro más de haber luchado todo lo que hemos luchado, porque no hay nada comparable en esta vida con el cariño que le hemos cogido a este chiquitín. Ahora lo tengo mas claro que era nuestro hijo y que en el 2008 cuando nos conocimos, no pudo ser porque nuestro hijo no había nacido. Efectivamente hay un niño para cada uno de nosotros y aveces se hace esperar.
Muchos besos para los 3.

lolaballes dijo...

hola pareja,ya sabeis que nos alegramos de que por fin aquella lucha tuviera final feliz,teneis un hijo precioso,y claro es verdad que en 2008 no habia nacido pero quien iba a imaginarlo verdad?.
haber si algun dia nos vemos para conocer a Hugo y darle unos achuchones y ya sabeis que os queremos que formais parte de una etapa muy importante de nuestra vida,que tuvimos vuestro apoyo y compartimos los sentimientos mas profundos.besos para los tres