viernes, 26 de febrero de 2010

LA TERCERA Y ULTIMA CITA

Como los dias eran tan largos sin nada que hacer y mucho en que pensar nos animamos a salir de excursion los dias que coincidieramos todos, pudimos visitar el museo de la guerra,el pirohovo etc..tambien comimos en el famoso restaurante español LA PAELLA en esos dias conseguiamos distraer nuestras mentes cansadas y sonreir un poco ya que siempre nos pasaba algo gracioso a alguna pareja tambien el idioma era motivo de risa y conseguiamos levantar las miradas de los ucranianos .
Los demas dias nos reuniamos sin falta en macdonal unico lugar que nos recordaba nuestra querida España y se podia comer unas patatas fritas normales con la suerte de que tambien habia wifi y podiamos conectarnos un rato, no todos teniamos apartamento con internet cada pareja abria su portatil para mirar su correo,seguiamos el foro por si alguien que se encontrara alli en esos dias yapuntara alguna novedad ,tambien nosotros comentabamos de la situacion que habia, me refiero a que segun distintos facilitadores parecia que seguian sin entrar fichas nuevas de niños con enfermedades recuperables que se ajustaran a las espectativas de nuestros C.I.,era tan preocupante que algunas parejas de nuestro grupo aconsejados por su facilitadora decidieron volverse a España con la duda de si volver mas adelante con fecha para tercera cita.
En realidad hubo una sola pareja que tuvo suerte en primera cita ,nos alegramos mucho por ellos ya que tampoco se lo esperaban teniamos noticias de ellos a traves de Mar y Juan .
Cuando nos reuniamos con Larisa intentabamos sacarle informacion sobre lo que estaba pasando pero ni lo negaba ni lo afirmaba y conseguia confundirnos aun mas solo nos conformaba diciendo que hasta que no llega el dia de la cita no se sabe nada ,sí nos animaba a que si llegara el caso no nos cerraramos a otras espectativas de edad que ella habia llevado casos de otras parejas que habian vuelto con niños mas mayores y no se habian arrepentido aprovechaba para enseñarnos fotos que le enviaban aquellas familias ,aquello nos hacia suponer que año tras año ocurria lo mismo y Larisa nos estaba preparando para la tercera cita habia que pensar seriamente en el cambio de edad .
El 9 de diciembre llegó la esperada cita ,nuestro billete de vuelta estaba sin cambiar para el dia 11 llegaba el final, a las 5 de la tarde se decidia todo o volver a casa felices o de vacio lo que significaba empezar de nuevo en Ucrania o cambiar de pais aquella mañana le dimos vueltas a todo y los nervios estaban ya a punto del infarto .
A las 4 de la tarde Larisa nos recogia en su coche como siempre ,conducia silenciosa atenta al trafico que habia a aquella hora que iba a hacer que llegaramos tarde para colmo ,cuando estabamos al fin en el primer peldaño de las famosas escaleras Larisa nos confirmó que efectivamente habia oido que ese dia no habian entrado fichas nuevas y que pensaramos en otras edades no perdiamos nada por eso ,nosotros nos encontrabamos muy afectados.
Cuando Elena nos llamó y tomamos asiento era Irina la que nos informaba que de las fichas que disponian en aquel momento que se ajustaran a la edad de nuestro C.I. eran de niños con enfermedades NO recuperables pero que si queriamos las ponian sobre la mesa y las fichas con enfermedades recuperables edades entre 8-12 años aceptamos mirar alguna y sacaron de otra habitacion 2 fichas de niños con 8 años y tres de niñas entre 11-12 muy guapas por cierto ,mi primera reaccion fue preguntarles si no habia alguna niña mas pequeña Irina se levantó y volvió con dos mas la de una niña de 7 años que nos advertian que no queria ser adoptada y habia rechazado a muchas parejas y otra niña de 9 años que su foto nos la enseño Elena en el ordenador tan pelirroja que nos hizo sonreir un poco .
Nos quedamos con aquella ultima ficha con el nonbre de Ana ,pelirroja con unas pecas muy graciosas y nos despidieron sintiendo mucho aquella situacion deseando de corazon que nos enamorasemos de la niña que nos habia echo sonreir.
Cuando salimos ya pasado el mal momento le entregamos a Larisa la ficha y quedamos en que nos llamaria al dia siguiente a las 10 despues de llamar al internado de Konotop lugar donde se encontraba la niña para pedir alguna informacion sobre ella y nosotros poder decidir que hacer.
Despues nos reunimos con nuestro grupo que nos esperaban en la puerta del c.a reunidos con otras parejas españolas y casi todos se encontraban en la misma situacion ,nos animaron y respetaron nuestra decision de ir a conocer a una niña mas mayor .

3 comentarios:

Carmencita dijo...

por cierto preciosa niña la vuestra y ademas cariñosa. Besos para los tres, me alegro de que cuentes tu historia a si cuando Ana lo lea se de cuenta de que "el embarazo y el parto" vuestro fue bastante duro y que gracias a ella sois felices y ella a demas tambien lo es por que el dia que la conoci aqui en Madrid en casa de Cristina y Oliver me parecio un encanto, una princesa preciosa.

Miren dijo...

Animo,
Felicidades por vuestra decision y suerte!!

Isabel Y Vita dijo...

Hola familia!!!. Cuanto tiempo sin saber nada de vosotros. Pensábamos que no habíais encontrado a vuestro hij@ y, mira por donde, Carmencita ha desvelado el final feliz de esta historia. Nos alegramos muchísimo y ya estamos deseando ver alguna foto de esa princesita que os hizo sonreir en un momento tan complicado y decisivo en vuestras vidas.
¿Verdad que cuando nos sentamos allí, ante Irina y Elena, sentimos más que nunca que estamos en manos del destino y que ya no podemos hacer nada más?.
Lo dicho, ENHORABUENA!!!. Estamos deseando leer como prosigue la historia y que tal se encuentra Ana.
Desde Asturias os mandamos muchos besos para los tres.